Curso sobre Prevención de riesgo en el uso de productos químicos
 
Viernes, 10 de Agosto de 2018
 
 
 
En la sede Administrativa de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (CELO), Se está llevando a cabo un Curso sobre prevención de Riesgo en el uso de Productos Químicos. El curso dictado por el Ingeniero Alberto Riva, representante de la Fundación Iberoamericana de Seguridad y Salud Ocupacional, es una iniciativa del sector de prevención de la ART con el objetivo de capacitar acerca del correcto uso de diferentes productos y evitar daños en la salud y el medio ambiente.

La presencia de sustancias químicas en el puesto de trabajo es habitual en prácticamente todos los sectores de industrias y servicios. Muchos accidentes profesionales son consecuencia de la exposición diaria a diferentes sustancias y mezclas. Por ello es fundamental que los usuarios adopten los cuidados necesarios para proteger su salud como por ejemplo: Cuidar que los productos estén almacenados en un sector adecuado para ello, ubicado lejos de la vivienda y del alcance lo de los niños, comprobar que todos los productos estén debidamente etiquetados, evitar el contacto directo ( NO pruebe NUNCA los productos químicos, ni los huela), lavarse las manos siempre después de usar el producto y usar siempre los elementos de protección personal como mascarillas, guantes, botas, trajes impermeables y gafas de seguridad.

Estuvieron presentes Autoridades y Funcionarios de la CELO, la Municipalidad de Oberá y Empresas de localidades vecinas.

[ Leer más ]  
 
 
 
Convenio con la Empresa LUG Light Factory
 
Jueves, 02 de Agosto de 2018
 
 
 
En la mañana de este jueves, en el Salón de Consejo de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (CELO), se firmó el acuerdo para poner en marcha el programa de capacitación al personal de las cooperativas eléctricas para la instalación y mantenimiento de luminaria LED en nuestra provincia. La CELO fue la primera en suscribir el convenio. De esta manera se avanza en la decisión del Gobernador Hugo Passalacqua de disponer de esa tecnología para el alumbrado público próximamente. Esta incorporación de luminarias LED, ahora fabricadas en nuestra Provincia., representará una significativa mejora que se reflejará en la calidad y en la economía del uso de las mismas.

Dado que los sistemas de iluminación LED destacan por su alta eficiencia y bajos costos de consumo, esta capacitación es muy importante para el personal de las cooperativas sepan la forma correcta de aprovechar al máximo esta nueva ingeniería

La empresa LUG Light Factory es de origen polaco y se instaló en el Parque Industrial Posadas para fabricar y desarrollar sistemas de iluminación para Sudamérica. La corporación tiene catorce plantas en su país de origen, España, Noruega y Suecia y Alemania
La firma de la documentación y presentación del programa estuvo a cargo del Ministro de Energía Ing Sergio Lanziani, el titular de la Cooperativa Eléctrica de Oberá Carlos Ortt, Rogelio Bertone por la empresa LUG y por el municipio de Oberá Francisco Rafael Stevenson, Jefe del Departamento Planeamiento de la Municipalidad.

En representación de la CELO estuvieron presentes: El Presidente de la CELO, Carlos Ortt, y los integrantes del Consejo de Administración y funcionarios de la Cooperativa: Néstor Mattos, Pedro Andersson, Odulio De Lima, Raúl Meza, Luis Bernal, Hipólito Cardazo, Arnaldo Silvero y Julio César Zorrilla, Jorge Barbosa y Gustavo Roa. También formaron parte de la reunión los representantes de la (Cooperativa de Electricidad y Otros Servicios Públicos Limitada de Alem (CELA), de la Cooperativa Eléctrica Limitada de El Dorado (CEEL), la Cooperativa Eléctrica de Montecarlo Limitada (CEML). Acompañados por integrantes de la Cooperativa Alto Uruguay limitada (CAUL) de Dos de Mayo y 25 de Mayo y la Municipalidad de Oberá.



[ Leer más ]  
 
 
 
Presentaron el Plan Estratégico Oberá (PEO) ante las Autoridades de la CELO
 
Jueves, 02 de Agosto de 2018
 
Este miércoles en el Salón de Consejo de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (CELO), se realizó la presentación del Proyecto del nuevo Plan Estratégico Oberá (PEO). La exposición estuvo a cargo de La presentación estuvo a cargo del DI Edgardo Amaro, quien está al frente de la actualización del Plan Estratégico. Amaro explicó al Presidente de la Cooperativa, Carlos Ortt, Consejeros y funcionarios de la CELO, las líneas de trabajo que propone el Plan y toda la información que se encuentra en él.

El PEO es una guía compartida entre todos los actores de la ciudad. Es un manual operativo que dispone acciones para la utilización de los recursos de la ciudad
Este Plan es participativo, asociativo y dinámico: Participativo porque impulsa el espíritu del territorio, promueve el pensamiento estratégico, acompañar y permite ajustar los proyectos. Es asociativo porque permite orientar los objetivos comunes a todos, mejora la gestión de los proyectos y promueve el desarrollo y produce un impacto positivo, y es dinámico porque permite ser continuamente mejorado. El objetivo de esta reunión es poner en común el proyecto para agregar, corregir y ajustar nuevas acciones y detalles que ayuden a lograr un desarrollo territorial, económico – social e institucional de nuestra ciudad

Desde el Departamento de Planificación Estratégica de la Municipalidad de Oberá, Edgardo Amaro, a cargo de la actualización del PEO, se está reuniendo con las instituciones para poner en conocimiento a las principales entidades participantes del Plan Estratégico Oberá, entre ellas la CELO, acerca de las líneas estratégicas que han de impulsar, con el compromiso y participación de todos los actores de la comunidad. El PEO cuenta con más de 100 líneas de acción, (muchas de las cuales, ya estaban siendo impulsadas en el Plan anterior) e incorporar nuevos proyectos para seguir avanzando, creciendo y mejorando de cara al futuro.

Pendiente de Aprobación:

El día 27 de marzo se presentó ante el Concejo Deliberante para su aprobación el Plan Estratégico, el Diagnostico del Plan y el Documento donde están manifestado los programas y proyectos de una visión a futuro de la cuidad Todo lo presentado mejora del plan 2012- 2015, actualizando dicho Plan y añadiendo algunos talleres que ayuden a la actividad del sector productivo de la ciudad.

La actualización del PEO tiene cinco ejes centrales

- Urbanos - Ambientales
- Físicos – Naturales
- Socio Demográficos
- Históricos
- Económicos - Productivos

Este documento está en evaluación, por lo que se pueden incorporar nuevas acciones para generar un espacio de creación conjunta del plan que está orientado en 4 dimensiones estratégicas de desarrollo:

- Línea roja – Una Oberá con desarrollo urbano planificado,
-Línea verde- una Oberá con oportunidades de desarrollo humano socialmente inclusiva
-Línea azul-. Una Oberá pujante y competitiva económicamente
-Línea amarilla una Oberá integrada y reconocida, con capital social fortalecido.

La línea roja del PEO “Una Oberá con desarrollo urbano planificado”, contiene entre sus fundamentos, objetivos que atañen directamente al trabajo en conjunto entre la CELO y la Municipalidad como es el caso del Acceso universal a los servicios Públicos, para ello se han establecido las siguientes acciones:

Aumentar la provisión y el acceso al agua potable de calidad
Reacondicionar las redes de distribución de agua potable
Ampliar la planta potabilizadora
Incrementar las conexiones domiciliarias
Aumentar el acceso a servicios cloacales, Incrementar las conexiones a la red cloacal
Ampliar la capacidad de la Planta de Tratamiento Cloacal.

A lo antes mencionado, Amaro, también añadió los objetivos de aumentar la capacidad energética, ampliar la distribución de Energía Eléctrica, fortalecer la infraestructura de Conectividad Digital y, gracias a un trabajo mancomunado y sostenido, lograr a futuro incorporar a Oberá en la Red de distribución de Gas Natural, esta última acción es una de las que se pretenden llevar adelante con apoyo Nacional.

La idea es seguir desarrollando las líneas de acción ya impulsadas anteriormente, e ir incorporando aquellos nuevos proyectos que han surgido, evaluar los tiempos de ejecución, si va a ser de mediano o corto plazo, evaluar los costos y saber quiénes van a ser los actores que lo lleven adelante cada iniciativa, concluyó el responsable de la actualización del Plan Estratégico de la ciudad de Oberá

















[ Leer más ]  
 
 
 
 
PAGINAS:  1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10  SIGUIENTE
 
 
 
 
Padrón General
de Socios
(provisorio)
al 31-07-2018
 
 
 
Estado de
Cuenta Socio
 
Memoria y Balance del Ejercicio Cerrado al
31-07-2017
 
Avisos Fúnebres
 
  Actas de consejo -
  en curso a partir
  de: 01/08/14
 
 
Guía Telefónica de la Ciudad de Oberá
 
    Remuneraciones
de los consejeros
y síndicos.
 
 
En esta página podrás testear la
velocidad de tu enlace