El Intendente se reunió con presidente de la CELO y Autoridades Provinciales para debatir sobre la situación energética
 
Lunes, 30 de Julio de 2018
 
 
 
Carlos Fernández, Alcalde de Oberá, estuvo reunido con el Ministro de Energía de Misiones Ing. Sergio Lanziani, el Presidente de EMSA Guillermo Aicheler, el Presidente de la CELO Carlos Ortt, diputados provinciales y otras autoridades para conocer los proyectos e inversiones que se realizarán en el corto plazo para mejorar el servicio de energía eléctrica.

En primera instancia, en sala de situación el Intendente Fernández recibió al Ministro de Energía y autoridades de la cooperativa eléctrica. Allí dialogaron sobre el plan de instalación de luminarias LED que está llevando delante de manera particular la municipalidad. Estas acciones se vienen trabajando mediante la compra de las luces (sin subsidio) y colocación por parte del personal municipal en plazas de la ciudad.

Estas intervenciones municipales son la primera etapa de un proyecto al que se sumarán la compra de unas 650 lámparas a la provincia, que serán subsidiadas por el Gobierno Provincial, y la entrega de otras 370 por parte del Ministerio de Energía de Misiones que serán gratuitas pero el municipio y la CELO deberán colocar en conjunto en zonas donde funcionan establecimientos educacionales, la Av. Andresito y otros espacios donde se produce la mayor concentración de personas. Para este trabajo en equipo, desde el ministerio se realizará una capacitación al personal de ambas instituciones en el Parque Industrial en Posadas.

Asimismo, se trató la temática del costo de alumbrado público, donde la Municipalidad, la CELO y el Concejo Deliberante trabajarán en conjunto para fijar el costo del servicio.

En la segunda reunión, junto al presidente de EMSA, los diputados provinciales Arguello y Pereyra Pigerl, concejeros de la CELO, socios de la CRIPCO, la Defensora del Pueblo y concejales de Oberá.

Allí se interiorizaron de la situación actual de la línea 132kva que abastece de energía eléctrica a Oberá y la zona centro. Las autoridades provinciales indicaron que por órdenes del Gobernador Hugo Passalacqua trabajan intensamente en aumentar la disponibilidad energética, además de otros proyectos que traerán consigo un mejor funcionamiento del sistema que en el corto plazo serán anunciados por el primer mandatario provincial.

Se fijó, para el próximo martes 14 de agosto una presentación sobre el estado de situación y costos de energía eléctrica. La misma será abierta a todo público, en lugar a definir, donde la exposición estará a cargo del Ministro de Energía Lanziani.
[ Leer más ]  
 
 
 
Personal de Redes Rurales reparan un poste roto en la zona de Los Helechos
 
Jueves, 26 de Julio de 2018
 
 
 
Este jueves, a las 6:00 de la mañana, personal de la Guardia de Reclamos, tomó conocimiento sobre la rotura de un Poste de media tensión, esto ocasionó una falla en la Linea Los Helechos. Personal de Redes Rurales de la Cooperativa se encuentra trabajando en el lugar desde las primeras horas de la mañana. Se realizó la exposición policial correspondiente a fin de que se investigue qué fue lo que ocasionó el daño en dicho poste.
[ Leer más ]  
 
 
 
Nuevas luminarias LED: Autoridades de la CELO se reunieron con Intendentes y funcionarios
 
Jueves, 26 de Julio de 2018
 
 
 
Este miércoles, Autoridades de la CELO mantuvieron una reunión con Intendentes y representantes de Oberá y otros municipios. El eje central del encuentro que se llevó a cabo en el Salón de Concejo de la Cooperativa, fue acordar estrategias conjuntas de trabajo, en relación a la instalación de las nuevas luminarias LED en Oberá y diversos puntos de la provincia.

Se convocó a los Intendentes para intercambiar información útil y acordar medidas de trabajo conjunto en relación a la instalación de las nuevas luminarias LED, que se está llevando a cabo en Misiones, tanto a través de los Programas Nacionales como Provinciales.
Respecto a los trabajos llevados a cabo en el marco de los Programas Nacionales, los cuales son realizados por empresas subcontratadas, la CELO pidió que, desde los municipios, brinden información acerca de cualquier modificación en el alumbrado público para que la Cooperativa pueda retirar del lugar las luminarias que fueron cambiadas.

En lo que se refiere a los Programas Provinciales, el objetivo fue que la cooperativa pueda acordar con los municipios, quienes van a intervenir para llevar adelante el cambio de luminarias y de qué manera realizarán dicha obra.

Entre otras autoridades y funcionarios, estuvieron presentes: El Presidente de la CELO, Carlos Ortt, acompañado por integrantes del Consejo de Administración y Sindicatura, el Intendente de Oberá, Carlos Fernández, acompañado por el Presidente del HCD, Ariel Cháves Rossberg; también estuvo Rosendo Fuchs, Jefe Comunal de Panambíí, el Presidente del HCD de Guaraní, Luis Benítez, su par de Colonia Alberdi: Luis Alberto Karg, acompañado por el Concejal Eliseo Urban, y en representación del municipio de Florentino Ameghino: el Intendente, Mario Konopka.
[ Leer más ]  
 
 
 
 
PAGINAS:  1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10  SIGUIENTE
 
 
 
 
Padrón General
de Socios
(provisorio)
al 31-07-2018
 
 
 
Estado de
Cuenta Socio
 
Memoria y Balance del Ejercicio Cerrado al
31-07-2017
 
Avisos Fúnebres
 
  Actas de consejo -
  en curso a partir
  de: 01/08/14
 
 
Guía Telefónica de la Ciudad de Oberá
 
    Remuneraciones
de los consejeros
y síndicos.
 
 
En esta página podrás testear la
velocidad de tu enlace