Implemento de Laboratorio para Agua Potable
 
Martes, 24 de Octubre de 2017
 
 
 
Se puso en marcha el nuevo equipo de ensayo de jarras. Con esto se optimizará el proceso y se minimizarán los costos de producción de Agua Potable.
[ Leer más ]  
 
 
 
Saldo del fin de semana
 
Lunes, 23 de Octubre de 2017
 
El clima volvió a azotar el área de concesión de la Cooperativa Eléctrica Ltda. Oberá. En esta ocasión fueron las descargas atmosféricas las que hicieron su trabajo. Por eso, el saldo negativo estuvo centrado en fusibles, descargadores y transformadores quemados. El domingo de elecciones, finalizada la tormenta y habiendo atendido las emergencias troncales el sábado, el sector eléctrico trabajó con más equipos de lo habitual para alcanzar el final de jornada con la planilla de reclamos casi al 100% atendida.

El Agua Potable sufrió las consecuencias de la falta de Energía, por un lado, y el gran aumento de caudal del Arroyo Bonito, por otro. Esto obligó a racionalizar el Servicio de distribución de Agua durante el fin de semana y hoy, habiendo bajado la cota del Arroyo, a la limpieza de la toma de agua. Está tarea se debe hacer con el bombeo apagado y por consecuencia- se debe cuidar el uso del vital líquido nuevamente.

Las Telecomunicaciones sufrieron la fragilidad que tiene la electrónica ante los eventos atmosféricos eléctricos, se quemaron muchos módems que no fueron desconectados a tiempo por el usuario. Con respecto a las redes troncales, se debieron reponer las protecciones y no fueron de mucho tiempo los cortes de servicio.

Por último, el Servicio de Saneamiento no tuvo que lidiar con el aumento de nivel de los arroyos como en otras oportunidades. Los tubos que cruzan los cursos de agua y que se habían rotos ocasiones anteriores, fueron reforzados oportunamente y no sufrieron desperfectos. Por otra parte, la recomendación de siempre. Sr. Socio, los desagües pluviales no deben conectarse a las cloacas. Esto realmente perjudica al sistema en general. Se volvió a observar un aumento de caudal en Planta de tratamiento y se debió a que existen aún este tipo de conexiones prohibidas.
[ Leer más ]  
 
 
 
Agradecimiento del Presidente a/c
 
Viernes, 20 de Octubre de 2017
 
 
 
Ayer (jueves 19-10) aproximadamente a las 3 de la mañana un fuerte viento azotó la zona centro de la provincia de Misiones. Los 11 municipios que son abastecidos eléctricamente por la Celo se vieron afectados en el servicio de energía. Fueron muy variados los motivos, todos consecuencias de los factores climáticos. Además del viento, las descargas atmosféricas hicieron su trabajo y la lluvia dificultó el acceso. Debido a lo expuesto, el Personal Técnico de la CELO dependiente de la Gerencia Técnica, debió encarar la jornada desde horas muy tempranas.
Más de 30 postes caídos, 2 de ellos con transformador incluido, reemplazo de un transformador quemado, metros de cables caídos en el piso, muchos lugares con ramas, cáscaras de eucalipto y tacuaras enredadas en los conductores, agravado por protecciones quemadas y elementos de líneas rotos.
Con este panorama inicial, es motivo de orgullo comprobar que al final de la jornada, se encontraban el 99% de los Socios con el servicio eléctrico repuesto. Se recibieron y atendieron más de 200 reclamos particulares (entre urbanos y rurales).
Se prestó colaboración (en conjunto con la Caul) a EMSA para la pronta reparación de la Línea 25 de Mayo que había recibido un impacto directo de descarga cortando un conductor y destrozando aisladores (para la CELO esta línea es muy importante porque abastece directamente al Sistema de bombeos del Arroyo Bonito). Es destacable también nombrar que se debieron hacer maniobras desde Agua Potable para minimizar los efectos de la falta de energía eléctrica lo que provoca falta de agua. Se realizaron cortes rotativos en distintos barrios.
Las telecomunicaciones se vieron menos afectadas pero durante la jornada se atendieron todos los reclamos.
Reitero, aunque sea en forma temporal, para mí es un orgullo presidir una Cooperativa que cuenta con esta calidad de trabajadores, capaces de brindar respuesta inmediata ante una contingencia de esta naturaleza.

Muchas Gracias

Pedro Helge Andersson
Vicepresidente a/c Presidencia.
[ Leer más ]  
 
 
 
 
PAGINAS:  3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12  SIGUIENTE
 
 
 
 
Padrón General
de Socios
Definitivo
 
 
 
Estado de
Cuenta Socio
 
Memoria y Balance del Ejercicio Cerrado al
31-07-2016
 
Avisos Fúnebres
 
  Actas de consejo -
  en curso a partir
  de: 01/08/14
 
 
Guía Telefónica de la Ciudad de Oberá
 
    Remuneraciones
de los consejeros
y síndicos.
 
 
En esta página podrás testear la
velocidad de tu enlace