La CELO acompañó los 75 años de FACE
 
Martes, 18 de Noviembre de 2014
 
El mundo cambia, nuestro país también y los cooperativistas tenemos el desafío de responder a cada nuevo escenario con estrategias que estén a la altura de las circunstancias. Pero siempre, antes, ahora y mañana, cada estrategia, cada medida que tomemos, cada discusión, cada logro, cada derrota incluso, tendrá que encontrarnos aferrados a los principios y valores que dieron origen a nuestro movimiento. Eso no se negocia en ninguna circunstancia. Esa es la posta que queremos entregar a las nuevas generaciones: un cooperativismo que sea referencia ética, al mismo tiempo que un gestor eficiente de recursos colectivos y un constructor de futuro. Ese es el cooperativismo que desde FACE queremos seguir impulsando, en nuestro 75 aniversario y siempre” señaló el presidente de FACE, Marcelo Gallo, al concluir su discurso en el Salón Auditorio del Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, el 12 de noviembre, donde se efectuó el acto conmemorativo.
Alli, asistió el Presidente de la Cooperativa Electrica Ltda de Obera (Celo), Federico Weyreuter y fue homenajeado un ex Presidente de la entidad y de FACE, Carlos Weirich. Ante 300 cooperativistas, dirigentes de entidades hermanas, autoridades nacionales y provinciales, legisladores y público en general, encabezaron el encuentro junto a Marcelo Gallo, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Patricio Griffin y Ariel Guarco, presidente de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (COOPERAR). El lema resultó “75 años en defensa de los principios y la acción cooperativa, iluminando un futuro inclusivo, solidario y federal”. En el acto se entregaron plaquetas recordatorias a la primera cooperativa eléctrica del país, la de Punta Alta, y a las cooperativas fundadoras de FACE cuyos representantes estaban presentes en el acto. Asimismo, la federación otorgó un reconocimiento a sus ex presidentes Edgardo Bózzolo y Carlos Weirich (quien fuera Presidente de FACE, representando a la Celo).
El presidente Gallo expresó en parte de su discurso cuestiones acerca de la situación actual. En ese sentido sostuvo que : “Nuestra federación tiene como misión primordial representar a sus asociadas y en ese sentido debemos señalar que necesitamos una participación efectiva de nuestro sector en ámbitos oficiales. Hemos sido convocados, lo reconocemos y valoramos, pero todavía no se verifican demostraciones concretas de la representación del cooperativismo en el diseño de las políticas públicas que nos involucran. Se nos imponen decisiones como hechos consumados y luego surgen problemas de implementación, como ocurre ahora mismo con el Programa de Convergencia Tarifaria, que causa perjuicios a nuestras entidades, las cuales forman parte imprescindible del sistema de distribución eléctrica nacional. De ahí que se requieran acuerdos que permitan la compensación de ese servicio de un modo adecuado para garantizar el cumplimiento de los objetivos y el desarrollo" También el presidente de la Cámara, Julián Domínguez, dijo estar convencido "de que el futuro de la Argentina es cooperativo y solidario”. El titular de Diputados enfatizó acerca de la importancia de la educación cooperativa y generó aplausos cuando mencionó que sería necesario tener un Ministerio de Cooperativas a nivel nacional, y relató que, a su juicio, “la etapa que viene es la democracia con decisiones y las cooperativas deben jugar un rol estratégico en ese plano. El Estado argentino y el movimiento cooperativo deben tener objetivos complementarios, propósitos compartidos”.
Weyreuter, además aprovechó la oportunidad para realizar gestiones ante FACE y organismos nacionales en beneficio de la entidad cooperativa obereña.



 
 
 
 
 
 
 
   
 
 
 
 
 
 
 
 
Avisos Fúnebres
 
 
Guía Telefónica de la Ciudad de Oberá
 
En esta página podrás testear la
velocidad de tu enlace
 
Pago de boletas por
transferencia bancaria vía CBU