Jornadas de Trabajo por el Medio Ambiente
 
Miércoles, 10 de Mayo de 2017
 
El Ministerio de Ecología y de RNR de Misiones y la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá comunican que este jueves 11 y viernes 12 del corriente -en el marco del programa “Proyecto Incentivos para la Conservación de Servicios Ecosistémicos de Importancia Global” (GEF 3623-ARG/10/G49 – PNUMA 4B85)- en las instalaciones de la C.E.L.O., se llevará a cabo una jornada de trabajo conjunto.
El encuentro tiene como objetivo central trabajar en la articulación de acciones y avanzar hacia las definiciones y ajustes del esquema de pago o compensaciones por Servicios Ambientales Hídricos en la Cuenca del Aº Ramón.
En las jornadas se desarrollarán intercambios de información técnica entre las instituciones participantes con el fin prioritario de realizar un abordaje integral para el conocimiento y la toma de decisiones tendientes a preservar y recuperar el recurso hídrico, en concordancia con el cuidado del suelo y el monte nativo y las buenas prácticas agrícolas; teniendo en cuenta el valor potencial y estratégico que posee el agua como bien social, colectivo, sanitario, ambiental y económico para los ciudadanos.
Del encuentro participarán la Ministra de Ecología y RNR de Misiones Dra. Verónica Derna, el Subsecretario de Ecología y Desarrollo Sustentable Dr. Juan Manuel Díaz, el Coordinador Gral. del proyecto P.S.E. del Ministerio de Ambiente y Desarrollo
Sustentable de Nación Ing. Jorge Heider, el Presidente de la CELO Dr. Héctor Rafael Pereyra Pigerl, Síndicos y Consejeros de la cooperativa, INTA y equipos técnicos de las instituciones vinculadas al proyecto.
---------------------------------------------------------------------------------------------------

Agenda preliminar
Día 1: jueves 11 de Mayo de 2017 Sede: Cooperativa Eléctrica de Oberá (CELO). Oberá, Misiones
14:30 Palabras de apertura. - Pte. de la CELO. Dr. Héctor Rafael Pereyra Pigerl
-Dra. Verónica Derna, Ministra de Ecología y R.N.R.
- Dr. Juan Manuel Díaz. Subsecretario de Ecología y Desarrollo Sustentable.
- Ing. Jorge Heider. Coordinador General del Proyecto PSE – MAyDS.
- Dr. José A. Gobbi. INTA.
15:00 Revisión y adopción de la agenda. Representantes de la Provincia, del Proyecto - MAyDS, del INTA, de la CELO y de la Fundación Bosques Nativos Argentinos para la Biodiversidad.
15:15 Presentación del modelo de Esquema de PSEH -CELO y MERNyR- para SP Misiones. Representante de la CELO / Representante del MERNyR.
16:15 Revisión del modelo de Esquema de PSEH elaborado por el INTA para SP Misiones. INTA. Dr. José Gobbi y/o Ing. Alberto Sosa .
17:00 Análisis y discusión de estructura y funcionamiento del modelo de EPSEH y del procedimiento de monitoreo. Propuestas de ajustes necesarios.
Representes de la Provincia, del INTA, de la CELO y de la Fundación BNAB.
18:00 Cierre de la Jornada

Día 2: Viernes 12 de mayo 2017
09:00 Puesta en común del Esquema a adoptar por parte de la CELO para la implementación del mismo. Representante de la CELO / Representante del MERNyR
11:00 Cronograma de Trabajo para la Implementación del Esquema Representante de la CELO / Representante del MERNyR
12:30 Break
13:30 Revisión y Validación del Manual de Buenas Prácticas para manejo y protección del recurso hídrico a nivel de cuenca. Representantes de la Provincia, del INTA, del Proyecto - MAyDS, de la CELO y de la Fundación BNAB.
16:00 Conclusiones de las Jornadas. Representantes de la Provincia, del INTA, del Proyecto - MAyDS., de la CELO y de la Fundación BNAB.


 
 
 
 
 
 
 
   
 
 
 
 
 
 
 
 
Avisos Fúnebres
 
 
Guía Telefónica de la Ciudad de Oberá
 
En esta página podrás testear la
velocidad de tu enlace
 
Pago de boletas por
transferencia bancaria vía CBU