Firma de convenio entre CELO y EMSA
 
Lunes, 26 de Marzo de 2018
 
 
 
En el día de hoy el Consejo de Administración en conferencia de prensa, brindó detalles del convenio firmado con EMSA.
La empresa Electricidad de Misiones Sociedad Anónima acordó ayer con un plan de regularización de la millonaria deuda por la suma de unos 92 millones de pesos. EMSA estuvo representada por el presidente, Guillermo Aicheler, mientras que por la CELO firmaron el acuerdo el presidente del Consejo de Administración, Carlos Luis Ortt; el secretario del Consejo; Raúl Arnoldo Silvero y el tesorero, Luis Ángel Bernal.
Fueron dos contratos, el primero por la deuda de electricidad de la cooperativa con la empresa provincial y el segundo para que la CELO realice tareas de limpieza que correspondían a EMSA a cambio de un descuento en la energía mensual consumida.
Según informó EMSA, el primero de los contratos tiene por objeto recomponer la deuda por energía que mantiene la cooperativa con EMSA por el período que comprende los años 2016 y 2017 cuyo monto final se determinó pagar en equivalente a megawatts hora, teniendo en cuenta potencias y banda horario de energía del mercado eléctrico mayorista al 31 de diciembre de 2017, en 34 cuotas mensuales.
El segundo contrato obliga a ejecutar a la cooperativa por su cuenta y riesgo los trabajos relativos al servicio de desmonte, limpieza y mantenimiento de las líneas de 33 KV sumando entre todas una longitud total de 78,9 kilómetros y en un área de aproximadamente 118, 3 hectáreas.
Asimismo deberá realizar la limpieza, macheteo y trabajo eléctrico de mantenimiento y reparaciones menores de las subestaciones transformadoras de 33/13,2 KV en su área de influencia.
Los trabajos que se realizan serán facturados mensualmente por la Cooperativa y EMSA procederá a compensar en forma automática el importe de la misma como crédito a favor de la cooperativa, el cual será utilizado como parte de pago de las liquidaciones de servicios públicos mensuales por la compra energía que emite en EMSA.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
   
 
 
 
 
 
 
 
 
Avisos Fúnebres
 
 
Guía Telefónica de la Ciudad de Oberá
 
En esta página podrás testear la
velocidad de tu enlace
 
Pago de boletas por
transferencia bancaria vía CBU