El Intendente se reunió con presidente de la CELO y Autoridades Provinciales para debatir sobre la situación energética
 
Lunes, 30 de Julio de 2018
 
 
 
Carlos Fernández, Alcalde de Oberá, estuvo reunido con el Ministro de Energía de Misiones Ing. Sergio Lanziani, el Presidente de EMSA Guillermo Aicheler, el Presidente de la CELO Carlos Ortt, diputados provinciales y otras autoridades para conocer los proyectos e inversiones que se realizarán en el corto plazo para mejorar el servicio de energía eléctrica.

En primera instancia, en sala de situación el Intendente Fernández recibió al Ministro de Energía y autoridades de la cooperativa eléctrica. Allí dialogaron sobre el plan de instalación de luminarias LED que está llevando delante de manera particular la municipalidad. Estas acciones se vienen trabajando mediante la compra de las luces (sin subsidio) y colocación por parte del personal municipal en plazas de la ciudad.

Estas intervenciones municipales son la primera etapa de un proyecto al que se sumarán la compra de unas 650 lámparas a la provincia, que serán subsidiadas por el Gobierno Provincial, y la entrega de otras 370 por parte del Ministerio de Energía de Misiones que serán gratuitas pero el municipio y la CELO deberán colocar en conjunto en zonas donde funcionan establecimientos educacionales, la Av. Andresito y otros espacios donde se produce la mayor concentración de personas. Para este trabajo en equipo, desde el ministerio se realizará una capacitación al personal de ambas instituciones en el Parque Industrial en Posadas.

Asimismo, se trató la temática del costo de alumbrado público, donde la Municipalidad, la CELO y el Concejo Deliberante trabajarán en conjunto para fijar el costo del servicio.

En la segunda reunión, junto al presidente de EMSA, los diputados provinciales Arguello y Pereyra Pigerl, concejeros de la CELO, socios de la CRIPCO, la Defensora del Pueblo y concejales de Oberá.

Allí se interiorizaron de la situación actual de la línea 132kva que abastece de energía eléctrica a Oberá y la zona centro. Las autoridades provinciales indicaron que por órdenes del Gobernador Hugo Passalacqua trabajan intensamente en aumentar la disponibilidad energética, además de otros proyectos que traerán consigo un mejor funcionamiento del sistema que en el corto plazo serán anunciados por el primer mandatario provincial.

Se fijó, para el próximo martes 14 de agosto una presentación sobre el estado de situación y costos de energía eléctrica. La misma será abierta a todo público, en lugar a definir, donde la exposición estará a cargo del Ministro de Energía Lanziani.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
   
 
 
 
 
 
 
 
 
Avisos Fúnebres
 
 
Guía Telefónica de la Ciudad de Oberá
 
En esta página podrás testear la
velocidad de tu enlace
 
Pago de boletas por
transferencia bancaria vía CBU