La Cooperativa Eléctrica Ltda de Obera (Celo) recibió un nuevo transformador de energía eléctrica de 8,5 Mva de 33/13.86kv, de manos del Gobierno Provincial.
El equipo es de vital importancia para la ciudad, a efectos de aumentar la potencia eléctrica la ciudad.
Su costo ronda los 360 mil dolares con un peso de casi 18 toneladas.
"Estamos agradecidos al gobierno por esta posibilidad de mejorar la calidad de vida de nuestros socios y la población toda. Ya teníamos listo el sector donde emplazar al equipo, sobre Ruta 14, km 9, por lo que casi en forma inmediata supongo trabajaremos con Emsa en su colocación", dijo Carlos Miguez, Presidente de la CELO.
En el caso de Oberá, permitirá disponer de un 25 por ciento de incremento de lo que se dispone actualmente en concepto de energía. La implementación de la subestación Oberá Norte permitirá evitar cortes de luz que muchas veces se producen debido a que el equipo técnico de la Cooperativa debía alimentar a la zona urbana con lineas rurales y es sabido que estas lineas tienen muchos kilómetros de tendido y la calidad no es la misma, puesto que están expuestas a todo tipo de inclemencias y daños en cuanto a caídas de arboles y demás.
Por lo tanto, la distribución de la energía será mejor para la ciudad.
La entrega de este transformador se concretó hace algunos dias en Posadas y de la misma participaron tanto el Presidente de la Celo, Carlos Miguez como consejeros y el Gerente de energia eléctrica Victor Iurinic.