La emergencia hidrica sigue vigente en la ciudad de Obera. No se desconoce la problemática que aqueja a la ciudad desde hace varios años y que va en camino de solucionarse con las obras que se ha puesto en marcha desde el Gobierno provincial y desde la Celo, pero, provisoriamente para paliar la necesidad actual cuando hay cortes de agua prolongados, la entidad Cooperativa distribuye el vital liquido,
a traves de tanques de 1800 litros cada uno.
Dentro del plan de emergencia hídrica instaurado por la Celo, se adquirió dos tanques de 1800 litros cada uno que transportan el agua potable a los socios que asi lo soliciten al 400005, línea telefónica habilitada para tal fin. Al igual que el 400287, que corresponde al sector de agua potable.
De esta manera, desde la puesta en marcha de esta línea de emergencia en enero, y hasta la fecha, unos 78.500(setenta y ocho mil quinientos) lts de agua potable a los domicilios particulares, comercios y clinicas que asi lo requirieron, con 79 viajes de vehículo para el traslado del agua que en forma GRATUITA se otorgó.
Incluido en estas llamadas del numero de emergencia, TAMBIEN se recibieron otras vinculadas a problematicas diversas de los usuarios y sus conexiones y NO al faltante del vital liquido.
Es decir, hubieron 35 personas que se quejaron por falta de agua y en realidad sus llaves de paso estaban cerradas o con pérdidas en sus medidores, otras 21 personas tenían en realidad cortes de mangueras en su propiedad privada o caño roto.
Por otra parte, se recibieron 82 llamadas para conocer acerca del estado del corte de agua rotativo, su duración, etc.
Paralelamente, la localidad de San martin, que tuvo problemas de faltante de agua en su pozo perforado, tambien fue abastecida con los camiones con agua de la Celo y la Municipalidad.
De esta manera, se cumplió y se cumple con el plan de emergencia, dispuesto por el Consejo de Administración de la Celo, recordando a los socios y vecinos que ante cualquier problema de faltante de agua por mas de 18 hs, deben comunicarse a la línea de emergencia dispuesta para tal fin, a efectos de solicitar el envío de agua potable a domicilio( TE 400005).
Asimismo, de los 200 tanques solicitados por socios a la Celo- que los financia en cuotas- 149 fueron retirados, aun resta que un 20 por ciento de socios asistan a la sede a retirar los restantes.