El Consejo de administración de la Celo, junto a Gerentes de áreas y algunos delegados gremiales, ofrecieron una conferencia de prensa en la jornada, donde se explicaron detalles de la asunción del presidente a cargo Federico Weyreuter (anterior Vicepresidente) y algunas obras que se llevan adelante.
En una amena charla con periodistas del medio, se mencionó el pedido de licencia por 60 dias del Presidente Carlos Miguez, motivo por el cual asumió en su reemplazo Weyreuter quien hizo hincapié que se seguirá con igual trabajo pero enfocados a una etapa de apertura y diálogo profundo con todos los sectores.
Tambien sostuvo que la concreción de su cargo como Presidente recien se dio la semana anterior cuando Carlos Miguez (anterior Presidente) presentó su pedido de licencia como tal por 60 dias. "Fue producto de un desgaste logico en este tipo de gestiones, pero no hubo quiebre ni problema alguno", explicó, señalando que no hay redistribución de cargos pues el estatuto no lo permite, solo reemplazos.
Agradeció el acompañamiento del Consejo y de todo el personal de la Cooperativa y remarcó que "pondremos todo nuestro esfuerzo, para seguir brindando servicios a nuestros asociados,lo que no quiere decir que ahora todo funcionará de maravillas, aunque tenemos el compromiso de darle una nueva imagen a nuestra institución."
Dijo que "seguimos con problemas por ejemplo en lo que hace al agua que creemos solo se solucionaran con el nuevo acueducto. No obstante, pretendemos seguir entregando tanques a quienes no lo posean financiados por la Celo y tambien a algunas entidades educativas que nos están solicitando. Por lo demás el nuevo transformador de 8,5 Mva ya se está disponiendo colocar para lograr mayor energía en la zona y la obra de ampliación de cloacas en Avenida de las Americas, ya esta culminada, resta el mejoramiento de calles y conexiones", afirmó entre otros temas tratados en la oportunidad.