Caratulada como una de las obras mas importantes de los últimos tiempos para la comunidad, con un monto superior a los 30 millones de pesos, el acueducto del Arroyo Bonito, que traerá agua desde alli hasta la planta potabilizadora, sigue con ritmo acelerado.
El avance de obra alcanza el 72 por ciento del total de la construcción con una traza de 13 mil metros, desde el Arroyo Bonito hasta la planta potabilizadora.
En estos dos primeros meses del año se colocaron las bombas,donde se colocó el techado, se hormigoneó la planta de tratamiento- ya la segunda etapa con 3,50 de altura-.
También arribaron los transformadores para la estación de bombeo y SOLO restan 100 mts de voladura de roca y colocación de caños para llegar a la ruta a la altura del Guaraypo.
Más de 9300 metros de caños han sido colocados y el avance es notorio en todos los aspectos. Si bien los dias de lluvia son dias no productivos, las condiciones climáticas de meses anteriores permitieron avanzar en la construcción de la mayor provisión de agua a la ciudad de Obera.
De esta manera, se puede hablar de un ritmo de obra avanzado y de concreciones para la problemática de agua de la ciudad de Oberá.