Mucha gente se reúne varios dias a la semana frente a las instalaciones de gas de la Celo, en Avda Italia, debido a la demanda de la población y el bajo costo de las mismas.
"Tenemos una alta demanda de garrafas de 10 kgs sobretodo o garrafas sociales, y a eso le sumamos la problemática de cupo, es decir, la cantidad de garrafas que nos mandan desde Secretaria de Energia que es escaso, ayer recibimos 230 garrafas y hoy lo mismo, lo que dura una hora o un poco más", sostuvo Horacio Barua, responsable del sector de Gas de la Cooperativa Electrica Ltda Obera (CELO).
"Como politica de la Cooperativa se entrega una garrafa por socio y dos por vehiculo, para que alcance a mayor cantidad posible, porque teniamos problemas que venian con auto y compraban varias y luego las revendian", insistió.
"A muchos les molesta el control, pero la idea es dar este servicio a los que no pueden pagar mas y ayudar a todos", explicó.
Barúa comentó que "la gente llega a partir de las 5 de la mañana, los camiones arriban a partir de las 6 y para las 7 hs comenzamos a atender, entregamos números por orden de llegada y en una hora se reparte todo. Los lunes, miércoles y viernes se recepcionan garrafas, a excepcion de feriados donde se recibe al día siguiente.
Para el mes de mayo recien sabriamos cuanto seria el cupo de los meses siguientes,porque lo define la Secretaria de energia de la Nacion que comunica a Miscoopgas y ellos a nosotros", puntualizó Barúa.